Foto

Foto

jueves, 28 de julio de 2016

Post breve... Manifestación silenciosa por el bombardeo masivo que ha habido hoy en Kurdistán.

El silencio habla cuando las palabras no pueden... y solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/13/56bf8d0ae2704e336c8b4622.html 

Gracias por vuestra visita









 


Una de cal...


Gabon gente!!

Hoy venimos a consolar(n)os después de la entrada de anteayer. Hemos tenido un par de días guays! Ayer nos tomamos la mañana libre. Fuimos a ver Preveza, su playa y su puerto. Típico pueblito griego, muy bonito, comida riquísima, sol y calor.


Después de comer volvimos hacia el campo y tuvimos una pequeña crisis al ver la pelea que había montada en torno al reparto de ropa... Pero nos repusimos rápido y tratamos de hablar con los demás voluntarios para poner soluciones entre todos.

Hoy ha sido un día fantástico para todas. Sara y Jaio están encargadas de hacer talleres con los niños por la mañana y peluquería o juegos por las tardes. El taller de hoy ha sido un exitazo. Es una pasada ver cómo reaccionan a cualquier cosa que se les ofrece. Se hace evidente que están solos y no tienen el entorno, la atención y el entretenimiento que un niño necesita. Se transforman; de revoltosos a tranquilos, de brutos a delicados, de niños "asalvajados" a personitas como tú y como yo. La segunda foto vale más que mil palabras... Solos vs Acompañados.











A las 15h hemos acudido a una nueva experiencia: una clase de árabe dada por un profesor sirio que habla muy bien inglés. Nos hemos perdido al de dos minutos de empezar, por supuesto. Pero hemos mantenido el tipo y escuchado hasta el final ;) … Otra anecdotilla más que nos recuerda lo jodido que lo tienen las personas que huyen de la guerra. Aunque solo fuera por el idioma, el alfabeto o el orden de lectura. Suma y sigue, que no acabas... Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte.



Por la tarde hemos estado en el río con niños y adolescentes. La belleza del lugar los transforma. Ríen, te abrazan y hablan sin parar, se sueltan, se tiran, van, vuelven, gritan, cantan. Siempre reclamando tu atención, siempre con ese ansia de cubrir todos y cada uno de los vacíos que la guerra les causó. 






Además, a partir de mañana Adriana tomará el relevo como encargada del espacio de mujeres: un lugar en el que se sientan a charlar, a descansar o simplemente a estar con otras como ellas. Sin la presión que en esta cultura supone tener a un hombre cerca, observando. Sin obligaciones. 

Os dejamos alguna fotillo más... Para nosotras hay tanto detrás de cada una que es difícil seleccionar unas pocas.








Gracias por vuestra visita,

Filippiadas